Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

Nuestra escuela es Mención de Honor del Premio Presidencial Escuelas Solidarias – ¡Qué orgullo!

Posted by Profe Martinelli en 15 diciembre 2013

Referente Nacional del Programa Carolina Musacchio nos comunica  la gran noticia.

Escuelas que reciben una Mención de Honor Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2013.

En nuestra jurisdicción:

1.       Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”, Paso de los Libres, Provincia de Corrientes. Experiencias: “Eran jóvenes de mi barrio – reconstrucción de la memoria de la comunidad educativa: recuperación de testimonios, elaboración de producciones plásticas y audiovisuales”, “En estas tierras en otros tiempos (trabajo de la memoria – historia del lugar)” y “Estamos donde mas nos necesitan”.

2.       Escuela Normal “Esteban Echeverría”, Sauce, Provincia de Corrientes. Experiencia: “Minuto de conciencia ambiental”

Podrán participar del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2013 todas lasescuelas del país de los niveles inicial, primario y secundario que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Quedan excluidas de participar las instituciones educativas que obtuvieron los cuatro primeros premios en el Premio Presidencial 2012.

Objetivos

  • Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Deja un comentario