Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

Muestra “De la Tierra al Arcoiris de la Escuela”

Posted by Profe Martinelli en 14 noviembre 2016

Extraído de http://pasodeloslibres.gob.ar/exitosa-muestra-la-tierra-al-arcoiris-la-escuela/

Se realizó con gran éxito la muestra Huertas Orgánicas y Comunitarias de carácter zonal, denominada “De la Tierra al Arcoiris de la Escuela”, que inició a las 8,30 hs. hasta las 11,30 hs., en el Centro Cultural Cine -Teatro “Ópera”, con la participación de varias escuelas de Paso de los Libres que exhibieron sus proyectos.

Antes de iniciar la muestra, los presentes compartieron un desayuno. Seguidamente los chicos expusieron distintos proyectos de como trabajaron en las Huertas Escolares durante el año, expusieron paneles de fotografías, proyección de videos, maquetas, dibujos, alternativas productivas, muestras de producciones de plantas, amén de explicar los objetivos de la propuesta elegida.

Participaron alumnos del Nivel Primario, Secundario y de otras entidades educativas del Nivel Medio, de las escuelas: Nº 558 “General Joaquín Madariaga, Nº 668 “Capitán Fragata Arturo Freyche, Nº 557 “Policía Federal Argentina”, Normal “Valentín Virasoro”, Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, Colegio “San José”. Amén de la  Asociación Civil “Comedor Semillita” y Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.

Una iniciativa organizada por la Oficina de Información Técnica (OIT) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante la jornada, la Escuela Técnica Nº 2  presentó (3) números artísticos: Carla Rodríguez, Eliana Castillo Juri y Valeria Escurra (Danza Libre); Lucas y Javier Romero (Dufter).

En los stands se pudo apreciar: huertas verticales, almácigos, maquetas, muestras de restos orgánicos, exhibición de semillas de estación. Stands “Octubre Rosa” resaltando la campaña de concientización y prevención del cáncer de mamas, talleres de reciclado y de informática.

Para el cierre de las actividades, el intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado de algunos funcionarios y concejales recorrieron los stands, dialogaron con docentes y alumnos presentes.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal, felicitó a los organizadores por el excelente resultado de un arduo trabajo anual, que se vio plasmado en los proyectos exhibidos. Instó a continuar trabajando con entusiasmo y responsabilidad.

Las escuelas, asociación civil y CEF recibieron un cuadro recordatorio como agradecimiento al compromiso asumido durante el año. –

Muestra-Huerta-Organica-006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: