Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

Sudamericano de Beach en Rosario

Posted by Profe Martinelli en 28 marzo 2011

artículo extraído de http://www.feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_beach_volley_internacional_masculino_noticias&id=375

27-03-2011
CSBV: TÍTULO PARA LOS BRASILEÑOS HARLEY-THIAGO
 

Impactante final al pie del Monumento a la Bandera

La pareja de Brasil, compuesta por el campeón del mundo Harley Marques y Thiago Barbosa, se quedó con el título de la 7° Etapa del Campeonato Sudamericano de Beach Volley “Ciudad de Rosario-Copa Peugeot”, que se disputó este fin de semana al pie del imponente Monumento a la Bandera. En la final, los brasileños derrotaron a los argentinos líderes del Ranking Nacional, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, que se anotaron a su vez la segunda final consecutiva del Circuito, sumada a la de Paraguay. Los parciales del triunfo en dos sets fueron de 21-12 y 21-18 ante una verdadera multitud que copó el estadio.La otra dupla argentina de semis, los campeones del mundo Martín Conde y Mariano Baracetti, en su retorno como equipo, fue la ocupante del tercer puesto, al vencer en dos sets a Uruguay 1 (Guillermo Williman y Nicolás Zanotta) con parciales de 21-15 y 21-17.

En semis, por reglamento, se eliminaron las duplas argentinas, con triunfo en dos sets para Suárez-Etchegaray ante Conde-Baracetti con parciales de 30-28 y 21-19.

Sol a pleno, marco de público estupendo y el fondo del Monumento a la Bandera en Rosario se mezclaron para una fecha final que vio coronarse a los brasileños. El legendario Harley, reconocido mundialmente en la arena, campeón mundial 2009 y Rey de la Playa del Brasil 2010, no dejó dudas en compañía del imponente Thiago a lo largo de todo el torneo. En la final, Argentina presentó lo mejor con su dupla número 1 del ranking nacional, pero el resultado favoreció a la dupla extranjera.

Suárez y Etchegaray llevaron adelante una gran jornada de domingo, con duros triunfos ante los chilenos Grimalt, los mejores del ranking continental, y luego ante Conde y Baracetti en semifinales, quienes enarbolaron un gran regreso en el predio rosarino.

Sin embargo, el segundo puesto albiceleste es un paso enorme de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: