Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

Nuestros alumnos en el mundo

Posted by Profe Martinelli en 22 julio 2010

El “GARRA Y PASIÓN” CARLOS LAYOY EN EL MUNDIAL JUVENIL DE CANADÁ

Carlitos Layoy clasificó a la final del mundial de atletismo

Carlos Layoy logró clasificar ayer a la final de salto en alto del 13º Campeonato Mundial Junior de la Federación Internacional de Atletismo que se disputa en Moncton (Canadá), la cual se llevará a cabo mañana por la tarde entre los doce mejores registros de la clasificación.
El atleta libreño, uno de los nada más que cuatro representantes que envió Argentina a la cita mundialista junior del deporte madre, saltó ayer una marca de 2.14 metros, ubicándose en la quinta posición del grupo clasificatorio “A”.

En su grupo, Layoy se ubicó por detrás de Mutaz Essa Barshim (Katar), Nikita Anishchenkov (Rusia), Naoto Tobe (Japón) y Janick Klausen (Dinamarca), quienes establecieron una marca de 2.17 metros, pero aparece en la clasificación de la zona A arriba de otros 11 competidores de diferentes partes del mundo.
Layoy tuvo el mismo registro en el grupo clasificatorio que Edgar Rivera (México), Viktor Fajoyomi (Hungría), Artsem Naumovich (Bielorusia), Talles Frederico Silva (Brasil) y Douwe-Jorn Amels (Holanda), aunque el correntino aparece mejor posicionado por llegar a la marca con menos intentos.
En tanto que del grupo clasificatorio B, los más destacados fueron: Quichao Jin (China), Erik Sundlöf (Suecia), David Smith (Estados Unidos), Branden Wilhelm (Canadá) y Jaroslaw Rutkowski (Polonia), quienes establecieron una marca de 2.17 metros. El sexto clasificado de ese grupo es Giuseppe Carollo (Italia), quien al igual que Layoy saltó 2.14 metros.
Teniendo en cuenta el registro logrado por sus oponentes, las esperanzas de que el correntino pueda ubicarse en el podio de la importante cita mundialista se encuentran intactas, ya que en el XIV Campeonato Iberoamericano disputado recientemente en San Fernando, Cádiz (España) el crédito libreño, de 19 años, consiguió una marca de 2.18 metros, ubicándose al tope del ranking argentino 2010, logrando en dicha oportunidad la medalla de bronce.
Esa marca le valió al correntino ascender al cuarto puesto del ranking argentino permanente, alcanzando a Daniel Alfonso Mamet, quien había logrado ese registro el 11 de noviembre de 1978. La anterior mejor marca que tenía Layoy era de 2.14 metros, con los que ganó la medalla de oro en el 38vo. Campeonato Sudamericano Juvenil en San Pablo, Brasil, el 26 de julio del año pasado.
En Canadá, Layoy está rodeado de mujeres, ya que los otros representantes argentinos son la chubutense Evangelina Thomas, de 19 años, quien lidera el ranking argentino absoluto 2010 de 800 llanos y está entre las primeras del ranking de 1.500 metros, la entrerriana Betsabé Eloisa Páez, de 17 años, quien se destaca en salto en alto y la cordobesa María Victoria Woodward, de 19 años, especialista en 100 metros llanos.
Cabe recordar que la Iaaf realiza su 13º World Junior Championschips, la última categoría antes de llegar a la estelar de mayores, donde el mejor exponente argentino de todos los tiempos fue Germán Chiaraviglio, quien se consagró campeón mundial en Beijing 2006 en salto con garrocha, con 5.71 metros, su mejor marca personal.
(el litoral)

Anuncios

2 comentarios to “Nuestros alumnos en el mundo”

  1. Hola Carlitos: soy amigo de la infancia de tu abuelo, el “flaco” Daniel Morel. Estoy orgulloso de vós, como toda la población libreña.
    Que sigas superando vallas en el deporte y en la vida.
    Un abrazo

    Rubén Loetti

  2. daniel mamet said

    Encontre esta pagina donde este atleta de categoria extraordinaria ha saltado ya los 2.18 mts. Quiero decirte querido Carlos que es un orgullo para mi que un joven de tus condiciones haya alcanazado la marca que en un periodo de la historia fue Record Sudamerciano. Sigue adelante, la Argentina en vos espera que puedas hacer elevar nuestros queridos colores patrios muchas veces donde te toque competir a lo mas alto del podio y poder escuchar el Himno Patrio muchas veces; gracias a la actuacion tuya y de otros jovenes. Te felicito, sigue adelante sin prisa, pero sin pausa. Daniel Mamet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: