Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

Circuito de Beach Volley 2009

Posted by Profe Martinelli en 4 febrero 2009

Extraido de http://www.feva.org.ar/

01-02-2009
CIRCUITO NACIONAL 2009: SUÁREZ Y ETCHEGARAY, CAMPEONES
  

Santiago Etchegaray y un espectacular saque en salto

No hubo sorpresas en el camino, pero sí en la final. En una definición protagonizada por las dos duplas favoritas, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray dieron la nota y se recuperaron de un primer set adverso para vencer a Martín Conde y Facundo Del Coto, máximos preclasificados, y coronarse campeones de la I Etapa del Circuito Nacional de Beach Volley, en las arenas marplatenses de Playa Varese. Ian Mehamed y Pablo Novello, terceros.

Con parciales de 22-24, 21-15 y 15-11, Suárez y Etchegaray embolsaron 1.600 pesos de los 5.000 totales en premios que se repartieron entre los 8 mejores clasificados de la etapa. Pero lo más importante es que ratificaron su crecimiento que los pone como la dupla del momento en el beach volley nacional.

 

En Semifinales, los campeones habían superado a Andrés Soriano – Alejandro Cayrol por 2 a 0 (21-9 y 21-9) y Conde – Del Coto habían hecho lo propio ante Mehamed – Novello por 2 a 0 (21-11 y 21-15)

 

Altos rendimientos, mucha paridad y defensa, alternándose sin fisuras en el bloqueo y arriesgando en el saque. Todas ellas virtudes de Suárez y Etchegaray para ganar el torneo. Sólo un 1-6 inicial en la final pareció tomarlos en frío, hecho que solucionaron rápidamente para ponerse en juego.

Se les fue por poco ese primer parcial, pero el segundo ya los vio totalmente afianzados con una ventaja amplia en todo momento. Y el tie break los mostró lúcidos a la hora de definirlo en el momento caliente (estaban 11 iguales y lograron 4 puntos consecutivos)

 

El tercer puesto quedó para Mehamed y Novello, de gran performance, tras el triunfo sobre Soriano y Cayrol por 2 a 0 (21-19 y 22-20).

El Circuito Nacional de Beach Volley es organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) con la colaboración del EMDeR y la AMV. Se montaron 3 canchas reglamentarias para el torneo (2 de juego y 1 de calentamiento) y se dispuso personal de la Dirección de Deportespara el trabajo en la hidratación para jugadores, la musicalización y el servicio médico de urgencias.

 

El Circuito Masculino continuará el próximo fin de semana, con la Segunda Etapa, también a realizarse en Playa Varese. La qualy será el viernes 6 de febrero, para la cual ya está abierta la inscripción vía correo electrónico a beach@feva.org.ar. La misma cierra el miércoles 4 a las 17 horas.

 

POSICIONES FINALES

1) Pablo Suárez / Santiago Etchegaray
2) Martín Conde / Facundo Del Coto
3) Ian Mehamed / Pablo Novello
4) Andrés Soriano / Alejandro Cayrol
5) Andrés Araujo / Adriano Pasqualini
Gonzalo Rojas / Emiliano Ruiz
7) Nicolás Sass / Lucas Sass
Gabriel Fernández / Matías Scattareggia
9) Fernando Siri / Damián Siri
Cristian Palestini / Lautaro Sender
Mauricio García / David Correa
Ariel Olmedo / Sebastián Fernández
13) Santiago Blanco – Rafael Posodente
Juan Manuel Montero / Andrés Montero
Alan Mehamed / Darío Stach
Martín Carrocera / Facundo Palavecino

 

03-02-2009
YA SE PALPITA LA SEGUNDA ETAPA DEL BEACH EN MAR DEL PLATA

 

Sigue el mejor beach volley en las arenas marplatenses

El Circuito Nacional de Beach Volley no para. A sólo un par de días de la consagración de Pablo Suárez y Santiago Etchegaray en la I Etapa en Playa Varese, las mismas arenas marplatenses ya se ponen a punto para recibir a la II Etapa, que irá del 6 al 8 de febrero.

Como es tradicional, la qualy se disputará en la jornada del viernes, el 6 de febrero, y ya está abierta la inscripción para la misma, vía correo electrónico a beach@feva.org.ar. El período cierra el miércoles 4 a las 17 horas.

La confección del cuadro será idéntica a la de la etapa inicial, con los 10 mejores rankeados dentro de la lista de inscriptos directamente adentro del Main Draw, más las dos invitaciones especiales (Wild Card) y los cuatro surgidos de la qualy.

El ranking fue reacomodado luego de la primera parada, en la que Suárez-Etchegaray lograron el oro, escoltados por Conde-Del Coto y Mehamed-Novello en el podio, como principales posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: