Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

2º Raid Aventura, 30 km de río en cámaras, 7 km caminando.

Posted by Profe Martinelli en 15 octubre 2008

1992 – 2º RAID AVENTURA, 30 KM DE RÍO EN CAMARAS, 7 KM CAMINANDO.

Este Raid fue increible, navegar en una balsa construida en el mismo lugar con 4 cámaras de camión y 13 cámaras de auto para hacer 30 km en un día al garete con 15 personas encima y sin remos, parecía por lo menos llamativo. La expectativa era inmensa, conocíamos el lugar por que lo habíamos recorrido el año anterior (1991) en el 1º Raid Aventura pero el río estaba mas alto y habia muy pocos lugares limpios en la costa para acampar.  Largamos temprano porque llegamos al puente a las 7:30 hs y para las 9:00 ya marchabamos en la balsa, el transcurso fue muy bueno, con una temperatura amena, aunque un poco cansador por la lentitud de la navegación. Nunca pudimos hacer costa debido al monte, así que comimos en la balsa y para la tarde nos aproximabamos a unos 6 o 7 Km del puente sobre ruta 14, cuando encontramos una terraza para acampar fue inposible maniobrar la balsa hacia la costa, asi que tuvimos que seguir y con las dos piraguas que nos asistian adelantamos para explorar otro lugar con anticipación. Media hora  después logramos arrimar la balsa a un terreno limpio pero arenoso ya cayendo la tarde. Tuvimos el tiempo justo para armar el campamento, la tarde estaba hermosa, cielo limpio, sin viento. Preparamos la cena, mientras descansabamos en la arena, eran las 10 de la noche y nos disponiamos a comer, increiblemente en 10 minutos se desató una tormenta brava, no nos dió tiempo a nada, apenas pudimos sujetar la carpa más grande, sosteniendola desde los vientos principales, mientras todos los que podían se refugiaban adentro, la lluvia nos azotaba y las cosas del campamento volaban por todos lados. La tormenta duró 40 minutos más o menos y llovió toda la noche, dormimos todos en una carpa canadiense para 6 personas, hechos un ovillo cada uno por el poco espacio, a las 6 de la mañana salimos y el campamento ya no existía, se habían volado las carpas de los grupos, la del almacén de comidas, los víveres se mojaron y ya no servían, los árboles del monte cercano estaban llenos de trapos y cosas del campamento, pero la balsa estaba intacta, asi que juntamos todo lo que pudimos y embarcamos los ultimos 5 km hasta el puente, abortando alli el Raid que debería haber continuado 7 km mas adelante. Volvimos golpeados pero inmensamente fortalecidos por la experiencia, alegres y cansados, creo que hasta el día de hoy nadie debe haberse olvidado de esa experiencia.

Leo

CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 22 – I.N.J.

31 de octubre de 1992

ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN: PROFESOR LEONARDO MARTINELLI

SEGUNDO RAID AVENTURA, 30 KILÓMETROS DE RÍO EN CÁMARAS, 7 KM CAMINANDO.

Este SEGUNDO RAID AVENTURA sera la continuación del realizado en 1991, 25 kilómetros de márgenes caminado, experiencia que los chicos disfrutaron al máximo, no presentando ningún problema organizativo que corresponda exclusivamente al campamento, el comportamiento durante las marchas fue excelente, manteniéndose siempre las reglas primeras del RAID, (fila india, ritmo, compañerismo, sana aventura, y responsabilidad) lo que demandó un gran esfuerzo físico y psicológico, que Uds., padres deben conocer a través del relato de los chicos. Esta la mas fuerte razón que impulso el SEGUNDO RAID AVENTURA, 30 KM DE RIO EN CAMARAS, 7 K CAMINANDO y la iniciativa de los chicos mismos, lo que yo considero una garantía de éxito.

El medio de transporte utilizado, las cámaras no son una novedad, pero el uso que se les dará, ya que estas tienen la característica de ser muy estables, cuando el centro de gravedad de las misma esta a su nivel (agua) y por supuesto deslizándose sobre aguas tranquilas como las del río MIRIÑAY.

ME PARECIÓ MUY OPORTUNO PUBLICAR EL COMENTARIO DEJADO POR TOMÁS BRACCO EN LA PAGINA EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2009, YA QUE ESTOY SEGURISIMO QUE ALGÚN DÍA NOS VOLVEREMOS A JUNTAR PARA REPETIR ESTO!! JA JA JA 15  o 20 AÑOS DESPUÉS VA A SER UNA COSA DE LOCOS!!!

DICE ASI:

Leo, simplemente te resumo que ese RAID significo para mi la MEJOR experiencia hasta ahora vivida en toda mi vida…..fundamentalmente al irme de mi pago y estar en la city porteña (con todo lo que ello significa) lejos de TODO, y hablo de musica, comidas, idiosincracia de nuestra gente, etc.
Siempre recuerdo ese rio, arena y lo que vivimos tanto en el primero como en el segundo que nos llovio todo y se inundaron las carpas. Me encantaria volver a hacer ese recorrido asi que si alguna vez necesitas algun voluntario para que sea tu coequiper, RUEGO, SUPLICO e IMPLORO me llames!!!!! Muchas gracias por hacerme vivir esa experiencia a la edad de 16 y 17 años.
Me sirvio para el resto de mi vida.
Un abrazo enorme
TOMASITO

Anuncios

2 comentarios to “2º Raid Aventura, 30 km de río en cámaras, 7 km caminando.”

  1. La verdad que si volvemos a repetir algo asi con 20 años mas, es para alquilar balcon y matarse de risas……….una cosa de locos!!!! Pero valdría la pena, avisame!!!!
    Te mando un abrazo,
    TOMASITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: