Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

La E.N.S."V.V." inicia otra década de éxitos en Paso de los Libres – Ctes – Arg.

La importancia de un PLAN DE EMERGENCIA

Publicado por Profe Martinelli en 13 mayo 2011

Hoy viernes trece de mayo se presentó el Plan de Emergencias para la Escuela Normal con presencia de profesores y personal de Bomberos Voluntarios. Después de casi tres años se está pudiendo concretar este importante proyecto elaborado por el área de Educación Física y ahora perfeccionado por autoridades idóneas en el tema.

Se informó a los docentes sobre el estado actual de seguridad en la escuela, sus necesidades y la importancia de contar con un PLAN DE EVACUACIÓN ante posibles situaciones de riesgo.

Los docentes participaron activamente en el análisis de la situación y les fue dado un ANTE PROYECTO (diseñado por personal de Bomberos Voluntarios) del Plan para ponerlo a consideración de todo el personal y que se agregue información particular y general sobre situaciones de la vida diaria escolar que sea útil para finalizar el proyecto y ponerlo en práctica.

Se concordó que el próximo viernes 20 se realizaría una reunión general con todo el personal docente, directivo y administrativo si el Consejo Consultivo está de acuerdo, para definir el plan de evacuación como primer paso.

También informó el personal presente de Bomberos Voluntarios que es la primer escuela pública de la zona y posiblemente de la provincia que tendría esta importante medida de seguridad, y que les agrada mucho que este establecimiento escolar haya tomado tal iniciativa, que ayudará a que otros continúen tomando conciencia de la necesidad de tener planes de emergencias adaptados a las necesidades de cada escuela teniendo en cuenta el estado edilicio y la infraestructura de las escuelas públicas en general.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: